miércoles, 25 de julio de 2012

Roberto Zoughon Ganó el Salón 2.0 Jóvenes con Fia

Roberto Zoughon Ganó el Salón 2.0 Jóvenes con Fia


Con más de veinte mil votos el artista Roberto Zoughon ganó del Salón 2.0 de Jóvenes con fía con su serie de ensamblajes en materiales diversos, que bajo el título de La jaula colgó en el portal para competir junto a 44 propuestas de Venezuela, México y Colombia, en este encuentro artístico desde las redes sociales.
Este artista nacido en 1978 en la ciudad de Maracay, inició su formación con la Artista Nayra Hernández. En 2005 estudió de fotografía en la Escuela de Arte Rafael Monasterios con el fotógrafo Henrry Cedeño, continuó sus estudios en la Escuela de Fotografía de Wilson Prada y realizó el Taller Abstraccionismo Directo con el Fotógrafo Pablo Krish. Ha desarrollado una intensa actividad artística participando en las ediciones 31, 32, 33 y 35 del Salón Nacional de Arte Aragua, en el Museo de arte de Maracay, el III Certamen Mayor de las Artes (obteniendo el 3° Premio) y la 64ava edición del Salón Nacional Arturo Michelena, además de formar parte del Convenio de Intercambio Cultural Francia Venezuela 2011. En el Salón Regional Bicentenario Visión 200/200, realizado en Maracay, ganó el premio año bicentenario.
Su participación más reciente ha sido en la muestra “Esto no es una Historia”, exposición de intercambio Cultural Francia-Venezuela, Museo de Arte Contemporáneo de Maracay Mario Abreu Abreu, Junio 2012.

Roberto Zoughon. 'La Jaula'
El proyecto artístico con el que resultó ganador del Salón 2.0 Jóvenes con FIA se inscribió dentro del campo de relación Naturaleza Subjetiva cuya serie La Jaula “intenta mostrar nuestra incapacidad ante la naturaleza, dándonos a entender que solo podemos sobrellevarla asumiéndonos como lo que somos (seres naturales), deslastrándonos con mucho esfuerzo de todos esos barrotes que nosotros mismos no hemos impuesto, a través de la toma de conciencia de quienes somos, y hacia dónde vamos dentro de un sistema en constante cambio” según expresa el artista Roberto Zoughon.
El Salón 2.0 Jóvenes con Fía se planteó como una plataforma abierta para la participación de jóvenes latinoamericanos entre los 18 y los 35 años, a través de las redes sociales de Internet, Facebook y Twitter.
Fueron seleccionados proyectos de 44 jóvenes artistas de Venezuela, Colombia y México. Roberto Zoughon ganador del Salón 2.0, participará en la edición 2013 de Jóvenes con Fia.
Prensa: Marisela Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario