miércoles, 25 de julio de 2012

Con performance de Johan Lorbeer dan inicio al nuevo formato del Festival 'Por el Medio de la Calle'

Con performance de Johan Lorbeer dan inicio al nuevo formato del Festival 'Por el Medio de la Calle' 

El sábado 28 de julio en la Plaza Bolívar de Chacao


Con un performance del artista alemán invitado Johan Lorbeer, este sábado 28 de julio a partir de las 5:00 de la tarde en la Plaza Bolívar de Chacao, se dará inicio a la programación del Festival Por El Medio De La Calle, que por séptimo año consecutivo presentan la Alcaldía de Chacao, Cultura Chacao y la Fundación Plátanoverde, esta vez con un nuevo formato que ofrecerá una variada programación distribuida a lo largo de seis semanas.
Conocido por sus muestras escénicas sobre los fenómenos de la percepción, Johan Lorbeer – quien ya participó con gran receptividad en el Festival PEMDLC en 2009- regresa al país gracias al apoyo del Goethe-Institut, para elevarse una vez más sobre los espectadores, y desafiar las leyes de gravedad sobre la pared de alguno de los inmuebles de Chacao.
Profesor en la Universidad de las Artes en Berlín (Alemania), Lorbeer ha desarrollado una amplia trayectoria artística en fotografia, video, instalación, y performance, área en la que ha fascinado con sus presentaciones en espacios públicos donde invita al espectador a cuestionar su propia ubicación.
En esta ocasión el público podrá apreciar un acto titulado Tarzán/Standing Leg, “Tarzán” en referencia a la figura del cómic moderno, para la cual la ley de gravedad pareciera carecer de existencia; y “Standing Leg” por el término académico que describe la pierna estática de las estatuas clásicas, la cual sirve de apoyo a todo el peso del cuerpo.
Con esta presentación se iniciará la movida del 7mo. Festival Por El Medio De La Calle, que bajo el lema "vive la experiencia cotidiana de una ciudad creativa", desarrollará una nutrida agenda repleta de actividades culturales y creativas para toda la familia, a través de la cual la música, el performance, la danza, y las intervenciones urbanas, entre otras opciones, serán parte de la cotidianidad urbana.
La cita es para este sábado 28 de julio a las 5:00 p.m., en la Plaza Bolívar de Chacao, donde los presentes serán testigo de la genialidad de un artista que con su trabajo sobre la percepción en la frontera entre la imagen y la realidad, ha maravillado a las audiencias de diferentes ciudades de Alemania, Francia, Italia, Rusia, Bélgica, España, Estados Unidos, entre otros países. La entrada es libre.
Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o por las cuentas de twitter: @culturachacao/ @pemdlc
Prensa: Cultura Chacao

No hay comentarios:

Publicar un comentario