Muestra Memorabilis de Rafael Arteaga
Rafael Arteaga ha sido restaurador de frescos y murales del
siglo XIX y de la colonia venezolana. Este hecho influye en su proceso pictórico, aunque genera un planteamiento muy actual en imágenes que combinan diversos factores: lo mediático, la metáfora y la apropiación de fragmentos de cuadros de artistas reconocidos en la historia del arte.
El texto que acompaña la muestra escrito por la curadora e investigadora de artes visuales, Marianella Guevara, plantea: “un artista joven que parte de la imaginación y del divino oficio de la
pintura, propiciando procesos dialógicos entre el pasado y el presente,
sin ningún viso de nostalgia, relativizando el tiempo, convocando la
memoria involuntaria, la de Proust y por extensión la de Bergson”.
Arteaga da un nuevo valor a imágenes conocidas y hasta cotidianas, representa objetos comunes en la vida del venezolano que ahora son difíciles de obtener. Algunos objetos como bolsas, pasaportes, discos de vinil pierden su función y se les da un significado diferente.
Rafael Arteaga (Caracas, 1986), es un artista que inicia su carrera expositiva en 2012 y desde entonces ha exhibido su obra en Venezuela, Estados Unidos, Alemania e Italia.
La exposición “Memorabilis” de Arteaga será exhibida a partir del 7 de
octubre al 26 de noviembre, en la Galería Espacios, ubicada en The
Hotel, en la calle Mohedano de El Rosal, en horario de 10 a.m. a 1 p.m. y
de 2 a 7 p.m., sábados de 9 a.m. a 2 p.m. La entrada es libre.
Abraham Rosales Muestra Individual De Imaginario
Vinculado desde pequeño con fábricas y talleres de costura,
acumulaciones de rollos de telas, multiplicidad de texturas y colores, abstrae esa imagen en un modulo que le permite generar composiciones de diversas probabilidades.
Abraham Rosales muestra individual De Imaginario en los
espacios de Cerquone Projects
|
"Se trata de ir al pasado buscando recuperar sensaciones. Realzando los elementos que me marcaron. Tomando de ellos ciertos atributos e incluyéndolos a mi obra más reciente”, señaló el artista.
La primera instalación consta de 250 kilos de telas apiladas. “Estas acumulaciones eran lo más llamativo para mí al entrar en una
fábrica, debido a mi estatura, parecían montañas que podía escalar. Eran
épocas muy buenas para la producción textil, se generaba muchísimo
material de retazos que se iban apilando para luego ser botados. La
manera en que se apilaban y su forma iba mutando a través de los días y
convirtiéndose cada vez en un cuerpo más volumétrico, me llevó a
descubrir formas imaginarias orgánicas que se van dando de manera
espontánea y con el tiempo introduje esto a mi obra”, expresó Rosales.
La segunda instalación son los DOTS,
una constelación hecha con 1.500 puntos de tela cuyos colores se unen
por las formas, especies de espirales que van desplegando sus
tonalidades, acumulándose muchas de ellas en paredes y otros con
escasez de ellos en el espacio. Es una recreación de su imaginario
infantil.
“Lo real de las telas y las líneas
transformaba en mi cabeza en espirales infinitas de colores
contrastantes. Cada pieza flotando busca generar movimientos
espontáneos e invitan a crear imágenes uniendo los puntos”, indicó.
En la Sala 2 de Cerquone Projects, en
La Castellana, Abraham Rosales muestra una secuencia de listones con telas
tensadas, muchas de ellas coleccionadas en el tiempo, donde el color,
la textura y el estampado generan un contraste visual, además de
bastidores serigraficos manipulados por la producción textil.
“El contraste que se genera entre
ellas, permite realizar composiciones si se quiere muy pictóricas y con
mucho contenido visual. Usar la línea como soporte es fundamental, su
forma repetitiva genera ritmos a través de la conformación necesaria de
un binomio como la línea y el color”, expresó el joven artista.
Abraham Rosales en su primera muestra individual en Caracas, que bajo el título de Imaginario se exhibirá a partir de este sábado siete de octubre a las 2:00 p.m., en los espacios de Cerquone Projects en la avenida San Felipe, La Castellana en Caracas.
OCT 7 2017
Cualquier personaje que se despoja de su gloria y
de su tierra es un “des_patriado”.
En la obra de Jesús Briceño, a la sacralidad de la historia heroica venezolana, se le antepone prefijo “des” que denota una negación por lo memorable, y a su vez afirma, denuncia y retrata el horror del tiempo circundante.
Este joven artista a través de la yuxtaposición de elementos simbólicos que denotan la negación, el desecho, lo absurdo, y la experimentación, como algo propio de la época, involucra diversos materiales orgánicos e inorgánicos, así como técnicas que cuestionan el purismo fotográfico y nos presenta el fotomontaje, la foto instalación, el video, el video performance, y el uso del escáner, para enmarcar sus obra con en el patrón de la serialidad, determinada por el tiempo de la acción presencial o digital y por carácter alfanumérico de nuestra cuestionada moneda.
Des_patriados es una muestra artística, donde los próceres del país, re/presentados en el cono monetario venezolano (Miranda, Andrés Bello, Luisa Cáceres de Arismendi, Simón Bolívar, “Negro Primero” y El Cacique Guaicaipuro), simbólicamente son extraídos del pasado heroico para someterles al presente, al maltrato, a la humillación y la tortura, por el que se ha caracterizado el poder gubernamental venezolano durante casi dos décadas.
En Des_patriados siete obras dialogan entre sí, “Bolívares para cañón” evidencia el cromatismo de la violencia, en el que juega con la figura – fondo, sin establecer claramente cuando la muerte se convierte en un hecho “Libertador” o si “Bolívar” conlleva a una muerte anarquista; lo que siempre queda claro es que en el caso de la vida y de la moneda, la desaparición es inminente. Lo efímero de la instalación de “Terapia IV” la convierte en un registro digital presentado como una instalación. Cada terapia es un grado de ironía, —marcado por la denominación del billete que representa el prócer— y cada una simula la dificultad del trámite burocrático, concibiendo como tortura-terapia sumergir en desechos humanos —orine, excrementos, viseras, entre otros— al prócer/humano.
La apropiación se hace presente en la serie “Bodies Perfect”, despojando al prócer de su identidad, y sometiéndolo a la supuesta humillación de la desnudez. En el contexto venezolano simula la repetida acción de quien arresta a otro y ejerce el poder violando derecho humano del otro. En fin, esta es la fiesta del poder, que ridiculiza y burla, que humilla por condición social, sexual, racial, religiosa o simplemente por satisfacer el placer del violador…
En la serialidad del tiempo presenta dos videos y una acción; En uno “la simulación” referida por Baudrillard es clave para comprender en la dinámica social, en este caso una metáfora de sobrevivencia ante una implacable sociedad — “Simulacro de Sociedad” —. El segundo, es un video resultante del performance “carNada”, en el cual, el artista retoma el heroísmo del prócer y hace que la vigencia de la moneda y su relación a nuestro poder adquisitivo se haga visible con el dolor que produce cada alfiler al traspasar, y a la vez al vincular, la piel y el papel moneda. En cuanto a la acción (performance) “Emesis”, el artista se apropia de la terminología médica y juega con la palabra República, desterrándola de su cuerpo y verbo; prohibiéndose a si mismo cualquier hecho público y con esto debilitándose ante el sistema que lo hace des/patriarse. Con esta acción se vincula la serie “Despatriados”, la cual, es un conjunto de obras que dan apertura a la muestra, así como también la condensa y resume este texto, que culmina con la contradictoria aseveración de “NO SOY…” y deja abierto el camino para la investigación en cuanto al abordaje de problemas identitarios como producto de la violencia auto/impuesta propiciada por el poder.
En fin, la ironía, la dualidad en la imagen y la configuración simbólica de significados hace que la muestra artística titulada Des_Patriados sea la apretura a un sinfín de temáticas vinculadas al contexto social–político–económico de Venezuela, en el que también convergen diversos países latinoamericanos.
Sin saber dónde está mi patria,
de Dianora Pérez para Jesús Briceño
Sobre el artísta:
Jesús Briceño. Caracas, Distrito Capital, 1985, Reside y trabaja en Caracas como profesor de la Universidad Nacional Abierta, es graduado del IPC-UPEL como Profesor mención Artes Plásticas 2011, actualmente desarrolla estudios de maestría en Estética del Arte en el IPC-UPEL. Entre el 2003 y 2017 ha participado en talleres complementarios de fotografía con Hernán Villar, Juan Toro y Nelson Garrido, posee el título de diplomado en Fotografía de la UPEL de Miranda 2016 y ha cursado talleres de Performance con Macjob Paravabis y pintura acrílica con Piero Dan Prano. Inicia su carrera artística en el 2011, entre sus exposiciones colectivas se puede nombrar: Jóvenes con FIA 2017, Festival Internacional de Performance Perfochoroní 2017, Bienal de Artes Visuales Ciudad de Coro 2016, Salón Octubre Joven 2015-16, Salón Nacional de Proyectos Fotográficos Mérida foto 2015-16, Festival de Video Arte Nodos CCS 2016, 1era Muestra de Incubadora Visual 2016, Bienal de Artes Gráficas 2016, Salón de Jóvenes Artistas del MACZUL 2015, Bienal del Dibujo y la Estampa 2015, Premio Municipal de Artes Visuales Juan Lovera 2011-2014, entre otros.
Este sábado 7 de Octubre damos inicio a la última expo del 2017 con tres artistas Nacionales que se apoderaran de las Salas de La ONG
Entrada Libre
Sab 7 de Oct.
6:00 pm
OCT 7 2017
Des_Patriados Muestra de Jesús Briceño
Cualquier personaje que se despoja de su gloria y
de su tierra es un “des_patriado”.
En la obra de Jesús Briceño, a la sacralidad de la historia heroica venezolana, se le antepone prefijo “des” que denota una negación por lo memorable, y a su vez afirma, denuncia y retrata el horror del tiempo circundante.
Este joven artista a través de la yuxtaposición de elementos simbólicos que denotan la negación, el desecho, lo absurdo, y la experimentación, como algo propio de la época, involucra diversos materiales orgánicos e inorgánicos, así como técnicas que cuestionan el purismo fotográfico y nos presenta el fotomontaje, la foto instalación, el video, el video performance, y el uso del escáner, para enmarcar sus obra con en el patrón de la serialidad, determinada por el tiempo de la acción presencial o digital y por carácter alfanumérico de nuestra cuestionada moneda.
Des_patriados es una muestra artística, donde los próceres del país, re/presentados en el cono monetario venezolano (Miranda, Andrés Bello, Luisa Cáceres de Arismendi, Simón Bolívar, “Negro Primero” y El Cacique Guaicaipuro), simbólicamente son extraídos del pasado heroico para someterles al presente, al maltrato, a la humillación y la tortura, por el que se ha caracterizado el poder gubernamental venezolano durante casi dos décadas.
En Des_patriados siete obras dialogan entre sí, “Bolívares para cañón” evidencia el cromatismo de la violencia, en el que juega con la figura – fondo, sin establecer claramente cuando la muerte se convierte en un hecho “Libertador” o si “Bolívar” conlleva a una muerte anarquista; lo que siempre queda claro es que en el caso de la vida y de la moneda, la desaparición es inminente. Lo efímero de la instalación de “Terapia IV” la convierte en un registro digital presentado como una instalación. Cada terapia es un grado de ironía, —marcado por la denominación del billete que representa el prócer— y cada una simula la dificultad del trámite burocrático, concibiendo como tortura-terapia sumergir en desechos humanos —orine, excrementos, viseras, entre otros— al prócer/humano.
La apropiación se hace presente en la serie “Bodies Perfect”, despojando al prócer de su identidad, y sometiéndolo a la supuesta humillación de la desnudez. En el contexto venezolano simula la repetida acción de quien arresta a otro y ejerce el poder violando derecho humano del otro. En fin, esta es la fiesta del poder, que ridiculiza y burla, que humilla por condición social, sexual, racial, religiosa o simplemente por satisfacer el placer del violador…
En la serialidad del tiempo presenta dos videos y una acción; En uno “la simulación” referida por Baudrillard es clave para comprender en la dinámica social, en este caso una metáfora de sobrevivencia ante una implacable sociedad — “Simulacro de Sociedad” —. El segundo, es un video resultante del performance “carNada”, en el cual, el artista retoma el heroísmo del prócer y hace que la vigencia de la moneda y su relación a nuestro poder adquisitivo se haga visible con el dolor que produce cada alfiler al traspasar, y a la vez al vincular, la piel y el papel moneda. En cuanto a la acción (performance) “Emesis”, el artista se apropia de la terminología médica y juega con la palabra República, desterrándola de su cuerpo y verbo; prohibiéndose a si mismo cualquier hecho público y con esto debilitándose ante el sistema que lo hace des/patriarse. Con esta acción se vincula la serie “Despatriados”, la cual, es un conjunto de obras que dan apertura a la muestra, así como también la condensa y resume este texto, que culmina con la contradictoria aseveración de “NO SOY…” y deja abierto el camino para la investigación en cuanto al abordaje de problemas identitarios como producto de la violencia auto/impuesta propiciada por el poder.
En fin, la ironía, la dualidad en la imagen y la configuración simbólica de significados hace que la muestra artística titulada Des_Patriados sea la apretura a un sinfín de temáticas vinculadas al contexto social–político–económico de Venezuela, en el que también convergen diversos países latinoamericanos.
Sin saber dónde está mi patria,
de Dianora Pérez para Jesús Briceño
Sobre el artísta:
Jesús Briceño. Caracas, Distrito Capital, 1985, Reside y trabaja en Caracas como profesor de la Universidad Nacional Abierta, es graduado del IPC-UPEL como Profesor mención Artes Plásticas 2011, actualmente desarrolla estudios de maestría en Estética del Arte en el IPC-UPEL. Entre el 2003 y 2017 ha participado en talleres complementarios de fotografía con Hernán Villar, Juan Toro y Nelson Garrido, posee el título de diplomado en Fotografía de la UPEL de Miranda 2016 y ha cursado talleres de Performance con Macjob Paravabis y pintura acrílica con Piero Dan Prano. Inicia su carrera artística en el 2011, entre sus exposiciones colectivas se puede nombrar: Jóvenes con FIA 2017, Festival Internacional de Performance Perfochoroní 2017, Bienal de Artes Visuales Ciudad de Coro 2016, Salón Octubre Joven 2015-16, Salón Nacional de Proyectos Fotográficos Mérida foto 2015-16, Festival de Video Arte Nodos CCS 2016, 1era Muestra de Incubadora Visual 2016, Bienal de Artes Gráficas 2016, Salón de Jóvenes Artistas del MACZUL 2015, Bienal del Dibujo y la Estampa 2015, Premio Municipal de Artes Visuales Juan Lovera 2011-2014, entre otros.
Este sábado 7 de Octubre damos inicio a la última expo del 2017 con tres artistas Nacionales que se apoderaran de las Salas de La ONG
Entrada Libre
Sab 7 de Oct.
6:00 pm
Dirección
Av. María Teresa Toro
Res. Carmencita, Apto. 5
Las Acacias
Caracas, Venezuela.
(a 6 cuadras del metro Los Símbolos, paralelo a la Av. Victoria)
Av. María Teresa Toro
Res. Carmencita, Apto. 5
Las Acacias
Caracas, Venezuela.
(a 6 cuadras del metro Los Símbolos, paralelo a la Av. Victoria)
Domingo 11 am "White Noise" realidades fragmentadas por Ana Alexandra Moreno se inaugura en la Galería del Centro de Arte El Hatillo
Usando como recurso el collage de imágenes Ana Moreno correlaciona
fragmentos de páginas de diversos libros con el fin de recrear opciones
ante la realidad.
Como resultado de la primera convocatoria abierta realizada por Vive El Hatillo y la Fundación Fenice Larralde, la obra de Ana Moreno fue seleccionada por un comité conformado por María Luz Cárdenas,
investigadora, curadora y crítico de arte; Ana Vass promotora cultural, y
por Benjamín Villares curador de arte contemporáneo, especialista en
fotografía, medios audiovisuales y artes electrónicas.
“Cada fragmento activa una lectura diferente que, a su vez, permite a
cada quien construir su propia unidad de interpretación. Cada fragmento
es un texto, una narración; pero también es la textura y la
intertextualidad de un relato visual mucho más amplio, capaz de contener
en sí a todos aquellos pequeños relatos” afirma María Luz Cárdenas.
“El resultado es una especie de poema visual que canta las aventuras y
trayectos de los libros de procedencia: afuera y adentro de París, el
cuerpo-los cuerpos, la ciudad de Caracas, las copas de los árboles, las
fronteras de Venezuela, la arquitectura y el paisaje… Moreno nos acerca
al collage como un lenguaje donde cada fragmento es un mundo y a la vez
el mundo. No hay acá una lectura única y no existe un ángulo unitario de
visión porque los puntos de vista se multiplican. En esto consiste el
valor de la exposición”.plantea María Luz Cárdenas.
Según la artista Ana Moreno...“Mi trabajo se
basa en pedazos de papel desechados, fragmentados y recompuestos en una nueva
unidad/objeto a través de la técnica del collage. Lo he llamado ruido blanco,
debido a su similitud con el efecto óptico perceptible en un televisor
analógico cuando se sintoniza a canales en blanco y negro. El término está
ligado a la luz blanca, que contiene todas las frecuencias de los espectros
visibles, y al ruido, un concepto de polisemia relacionado con el desorden, la
irregularidad y el error.”
Ana Moreno tiene formación en las
artes gráficas en el Museo de Bellas Artes con la profesora Norma Morales del
Taller TAGA, en el dibujo con el Maestro Abilio Padrón y prácticas de escultura
en la Universidad de las Artes Ceca “Armando Reverón”. Participa en dos residencias de artista en Argentina el 1er Encuentro Internacional Creando Buenos Aires y Curaduría Forense en Rosario en 2011
La exposición White Noise se estará exhibiendo del 1 de octubre al 12 de noviembre, en la Galería del Centro de Arte El Hatillo , ubicado en la calle Bella Vista de El Hatillo. El horario de visita es de martes a viernes de 11 a.m. a 5 p.m., sábados y domingos de 2 a 8 p.m. La entrada es libre.
Domingo 1ro de Octubre 2017
VENEZUELA CROMATICA de Lourdes Peñaranda en Galería D'Museo en Los Galpones
¿Quién es Lourdes Peñaranda? Por si no la conocen les presentamos a la ingeniosa artista detrás de VENEZUELA CROMATICA, La nueva muestra que inauguramos este domingo 1ro de Octubre y que estaremos presentando hasta el 5 de noviembre en nuestros espacios.
Con una importante trayectoria nacional e internacional, Lourdes Peñaranda (Maracaibo, 1964) ha exhibido su trabajo desde 1985 en museos y galerías de Venezuela, España, Argentina, y Portugal, además participó en el programa del Global Institute en la 7th Gwangju Biennale en Korea (2008).
Su obra forma parte de colecciones en Venezuela, Europa y los Estados Unidos, entre las que se encuentra ESCALA, Essex Colección de Arte Latinoamericano en Inglaterra, y entre los reconocimientos que ha recibido figuran: el segundo lugar en la II Bienal de Arte de Maracaibo, la Orden al Mérito Artístico por La Universidad del Zulia, Premio del Público Picglaze Photo Contest 2013 (Madrid), entre otros.
Asimismo fue artista internacional en residencia en el Art Incubator en Singapore en 2014 y en RUDAIR en Suecia en 2017.
Desde el 2014 dirige el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia.
#LOURDESPEÑARANDA #ARTISTAZULIANA #VENEZUELACROMATICA #NUEVAMUESTRA #LOSGALPONES #INAUGURA1OCTUBRE #ARTLOVERS #COLORS #ARTADDICTS #DONALDJUDD #ELMACZUL #INAUGURA1OCTUBRE #STAFFDMUSEO #ARTEVENEZOLANO #VENEZUELANART #QUEHACERENCARACAS #AGENDACULTURAL #PLANDEFINDESEMANA
Muestra en Espacio Monitor Anti-Readymade
Homenaje al Hito Transgresor en el Arte Moderno
Curador Miguel Miguel García
En conmemoración de los 100 años de la exhibición emblemática de "La Fuente" de Marcel Duchamp Treinta Artistas Venezolanos celebran aquel grito transgresor que abre un espacio a la negación, a la acentuación y al concepto. Puede visitarse hasta el 17 de septiembre.
Los artistas participantes en Anti-Readymade incluyen a Alberto Cavalieri, Alexander Apóstol (con una pieza creada para el Evento Agua de la retrospectiva Dream Come True de Yoko Ono), Alexander Gerdel, Alí González, Ana Alenso, Anna María Mazzei, Beto Gutiérrez, Carlos Zerpa, Daniel Medina, Diana López, Eduardo Vargas Rico, Iván Candeo, Jorge Pedro Núñez, José Antonio Hernández-Diez, Juan José Olavarría, Katiuska Angarita, Luis Arroyo, Luis Molina-Pantin, Luis Romero, Muu Blanco, Miguel Braceli, Nan González, Nela Ochoa, Pedro Terán, Rafael Serrano, Samuel Yanes, Suwon Lee, Valerie Brathwaite, Vicente Antonorsi y Yucef Merhi.
ESPACIO MONITOR
Se complace en invitarles a la charla
ANTI-READYMADE: ¿CONTRA QUIÉN?
A cargo del investigador y curador de arte FÉLIX SUAZO
MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017
4 PM
Cualquier comentario que se haga sobre el readymade tiende a profundizar su problemática permanencia en el espacio intelectual de la cultura contemporánea. Para colmo, no solo hay readymade en el arte, también se encuentran en distintos ámbitos y prácticas sociales. El readymade, por tanto, es un Caballo de Troya en el corazón de la república de las artes; es la avanzada lenta, desestructurante, del «anti-arte» sobre los precarios dominios de la exclusividad artística. No se lo puede agredir porque le da mayor legitimidad, no se lo puede encomiar porque reafirma su absurdo. Entonces, ¿contra quién está el anti-readymade?
Galpón 17
Centro de Arte Los Galpones
Av. Ávila con Transversal 8
Los Chorros, Caracas 1071
Venezuela
Se complace en invitarles a la charla
ANTI-READYMADE: ¿CONTRA QUIÉN?
A cargo del investigador y curador de arte FÉLIX SUAZO
MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017
4 PM
Cualquier comentario que se haga sobre el readymade tiende a profundizar su problemática permanencia en el espacio intelectual de la cultura contemporánea. Para colmo, no solo hay readymade en el arte, también se encuentran en distintos ámbitos y prácticas sociales. El readymade, por tanto, es un Caballo de Troya en el corazón de la república de las artes; es la avanzada lenta, desestructurante, del «anti-arte» sobre los precarios dominios de la exclusividad artística. No se lo puede agredir porque le da mayor legitimidad, no se lo puede encomiar porque reafirma su absurdo. Entonces, ¿contra quién está el anti-readymade?
Galpón 17
Centro de Arte Los Galpones
Av. Ávila con Transversal 8
Los Chorros, Caracas 1071
Venezuela
En el marco de esta exposición Susana Benko el jueves 7 de septiembre de 2017 a las 4 pm en el Galpón 17 presenta una charla sobre Marcel Duchamp en varios tiempos: del concepto al objeto.
Espacio Monitor, en Caracas, presenta hasta el 17 de septiembre la muestra colectiva Anti-Readymade, en la que 30 artistas venezolanos de diferentes generaciones se reúnen para trabajar en torno a la noción del readymade presentada hace un siglo por Marcel Duchamp.
A cien años de la exhibición de la emblemática pieza Fuente de Marcel Duchamp en la exposición de la Asociación de Artistas Independientes de Nueva York, y como parte de las celebraciones alrededor del mundo de aquel hito transgresor en el arte moderno, Espacio Monitor congrega, bajo la curaduría de Miguel Miguel García, obras conceptualizadas y desarrolladas, en su mayoría, especialmente para Anti-Readymade.
Las obras, que incluyen desde la instalación a la escultura, la fotografía y el video, ponen en evidencia la complejidad y amplitud de los lenguajes contemporáneos y buscan revalorizar la idea pionera de Duchamp, ubicándose en un rango que oscila entre la negación y la acentuación del concepto de readymade. Lo que procuran es desmarcarse del concepto “ya hecho” que trae consigo la palabra readymade, ya sea negándolo, relativizándolo, actualizándolo o reinterpretándolo.
Muestra Individual
Detrás del Olvido de Teresa Casanova
Está exhibiéndose hasta el 24 de septiembre de 2017
Galería D'Museo, G2, Los Galpones
De martes a viernes de 11am a 6pm y sábados y domingos de 11am a 4pm
Realizadas por Teresa Casanova en el Taller de Artistas
Gráficos Asociados (TAGA), las piezas que conforman esta muestra corresponden a
la investigación actual de la artista, en la que, según ella misma afirma,
“parte de la apariencia que está detrás de las palabras, considerando al
grafismo, al signo, como la expresión más importante, intuitiva y verdadera,
más reveladora que la palabra”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario