¿Por qué participar en la Galería de Arte Venezolano en la Web?

Suscribirse a: tendenciasgerenciales
Espacio para emprendedores que desean conocer sobre talento humano, mercadeo, publicidad y diseño conformado por estudiantes y profesionales en estas áreas.


Patrocinado por ar.groups.yahoo.com
Establecer nuestra posición ante el mercado del arte venezolano y generar soluciones desde nuestras posibilidades, unir esfuerzos aislados en una ventana al mundo.
Debemos leer y escribir sobre las relaciones entre la forma visual y el lenguaje, involucrarnos con la historia, la cultura, valores sociales y lingüísticos, quieras o no te estás comunicando con la masa, usas sus códigos han sido enseñados desde niñ@s por las instituciones creadas para ello, esto nos permite insertarnos en sociedad y ser parte de sus preceptos. Somos seres clasificables, porque poseemos características comunes que nos agrupan con grupos de referencia, pero también conservamos diferencias que nos hacen únicos y eso nos permite ser auténticos en lo que producimos desde la reflexión para luego volver a la acción nutridos.
Para observar un fenómeno ocurrido en nuestro entorno debemos separarnos física y mentalmente de ello, de lo estudiado para poder discernir desde lo que realmente existe y no desde la poca información previa que poseemos sobre el mismo. Los libros son la visión de sus autores en el momento en que se observo y estudio una situación, un hecho, un elemento, debemos usarlos sólo de referentes y traerlos a nuestro contexto, no tomarlos como algo intocable, debemos "dialogar" con el autor; hasta confesar nuestras diferencias con respecto a su opinión y buscar sustento en otros autores para dar solidez a nuestras afirmaciones.
Por ello, el producir un espacio de discusión sobre las artes y su mercado, nos permite obtener reflexiones de sus participantes de lo que producen, posibilidades creativas ante un espacio tan cargado de información y propuestas, es importante darnos una opción para observar nuestra situación como artistas y desde nuestro núcleo crear oportunidades donde se abra una ventana que muestre al mundo el talento venezolano en todos sus tiempos y genere espacios de intercambio con otros países, otras culturas, otras inquietudes.
Se requieren socios capitalistas y socios intelectuales. 
Estamos trabajando para hacerlo realidad.

También siguenos en Facebook Galería de Arte Venezolano en la Web 

Estadísticas Infografía de las Redes Sociales



Infografía Es un diseño gráfico en el que se combinan textos y elementos visuales con el fin de comunicar información precisa sobre variadas temáticas (científicas, deportivas, culturales,
literarias, etc.). Este recurso aproxima al lector a los elementos, ideas o acontecimientos más importantes de un determinado tema, como: dónde ocurrió, cómo se llevó a cabo, cuáles son sus características, en qué consiste el proceso, cuáles son las cifras, etc.

Hace más sencilla la comprensión de la información

Características:
Favorece la comprensión ya que incluye textos e imágenes que le ofrecen agilidad al tema.
Permite que materias complicadas puedan ser comprendidas de manera rápida y entretenida.
Responde a las preguntas qué, quién, cuándo, dónde, cómo y por quién, pero, además, incluye aspectos visuales.
Debe ser sencillo, completo, ético, bien diseñado y adecuado con la información que presenta.

Contenido:
Titular: Resume la información visual y textual que se presenta en la infografía. Es directo, breve y expreso. Si se considera conveniente puede acompañarse de una bajada o subtítulo en el que se indique el tema a tratar, pero es opcional.
Texto: Proporciona al lector en forma breve toda la explicación necesaria para comprender lo que la imagen no puede expresar.
Cuerpo: Contiene la información visual que puede presentarse a través de gráficos, mapas, cuadros estadísticos, diagramas, imágenes, tablas, etc. También, se considera la información tipográfica explicativa que se coloca a manera de etiquetas y que pueden ser números, fechas o palabras descriptivas.
Dentro de la información visual siempre hay una imagen central que prevalece por su ubicación o tamaño sobre las demás y de la cual se desprenden otros gráficos o textos.
Fuente: Indica de dónde se ha obtenido la información que se presenta en la infografía.
Crédito: Señala el nombre del autor o autores de la infografía, tanto del diseño como de la investigación.
Nota: Es recomendable indicar la fuente y crédito con una tipografía de menor tamaño y en una ubicación que no distraiga la atención del lector.