Artes Escénicas

  Bases del Concurso Internacional de Escritura Creativa Género Narrativa  - Novela Breve -  


La Asociación Civil Concurso Internacional de Escritura Creativa –ASOCIEC - ,en consonancia con su objetivo principal referente a la formación integral del talento creativo, así como el de impulsar el arte de la escritura, y en alianza estratégica con la Coordinación Postgrado en Literatura de la Universidad Simón Bolívar, la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Baruta, con la empresa Libros El Nacional y la red de librerías Muchos Libros, que aportan su aval, apoyo y patrocinio, respectivamente, se enorgullece en presentar la segunda edición del galardón multigenérico Concurso Internacional de Escritura Creativa.
La segunda edición del concurso, año 2015, que corresponde al género literario novela breve, se rige por las siguientes bases:
1.- Pueden concurrir al premio escritores (as) con textos escritos en idioma español, independientemente de su nacionalidad o residencia. No podrán presentarse las obras de aquellos autores(as) que hubiesen fallecido antes de anunciarse la convocatoria. Los autores(as) concursantes deben ser mayores de edad.
2.- La extensión del libro de novela breve ha de tener cien (100) páginas como mínimo y no excederse de ciento veinte (120) páginas. El formato de presentación debe ser tamaño carta, en letra Arial 12 puntos, interlineado simple de 1,5 y texto justificado.
3.- Los originales deben ser enviados a ASOCIEC con la indicación siguiente:
«Para el concurso novela breve» por correo electrónico:info@concursointernacionaldeescrituracreativa.com en dos archivos PDF por separado, pero correspondientes a un solo remitente con pseudónimo que sirva de relación entre dichos archivos. En el primero ha de ser enviada sólo la obra con el título, el pseudónimo correspondiente y el país de origen del autor (a). En el segundo archivo PDF  ha de especificarse lo siguiente:
3.1.- Seudónimo de enlace, Título de la obra, nombre y apellido de autor(a), nacionalidad, número de pasaporte, dirección física de habitación u oficina, ciudad, país, número de teléfono, correo electrónico y la fecha de la redacción final de la obra en concurso.

3.2.- La declaración jurada en la que deberán constar, necesariamente, los siguientes aspectos:
(I) Manifestación expresa del carácter original e inédito de la obra, es decir, sin ninguna publicación previa total o parcial, a nivel internacional, en plataformas digitales o físicasasí como que la obra presentada a concurso, no es copia ni modificación, total o parcial, de ninguna otra obra propia o ajena, sobre la que existan derechos de terceros. No se considerará inédito cuando partes importantes del trabajo hayan sido publicadas con anterioridad, sean obras derivadas ó traducciones.
(II) Manifestación expresa de la cesión de los derechos del autor(a) sobre todos los derechos de la obra, por un período de cinco (5) años, a la empresa Libros El Nacional, en exclusiva, y que la misma se encuentra libre de cargas o limitaciones a los derechos de explotación.
(III) Manifestación expresa de que la obra enviada no ha sido inscrita en ningún otro concurso que esté pendiente de resolución en el momento de la presentación del texto participante.
(IV) Manifestación expresa de la aceptación por el autor de todas y cada una de las condiciones establecidas en las presentes bases.
(V) Fecha de la declaración y firma exacta a la aparecida en la identificación del autor(a).
4.- El ganador(a) recibirá como premio la cantidad de Bolívares Treinta Mil Exactos (Bs. 30.000,00) y la publicación de su obra en Venezuela, por parte de la empresa Libros El Nacional. El ganador(a) no devengará, por ningún concepto, otra cantidad distinta del premio ya descrito.

5.- El jurado tendrá la potestad de nombrar un primer premio, y un máximo de dos menciones de honor y sus decisiones serán inapelables. El concurso no podrá ser declarado desierto ni entregarse “ex aequo”.

6.- El jurado está conformado por los destacados profesores Violeta Rojo, Fedosy Santaella y José Tomás Angola.

7.- El plazo de admisión dará inicio el miércoles 29 de abril de 2015 y finalizará el viernes 14 de agosto de 2015, 12 pm hora de Caracas, momento a partir del cual sólo entrarán en concurso aquéllos textos recibidos por correo electrónico hasta la citada fecha.

8.- El veredicto del premio tendrá lugar en la ciudad de Caracas, Venezuela, el martes 8 de septiembre de 2015 y en el marco del 2do. Simposio sobre Escritura Creativa, género Novela Breve. Los ajustes a dichas fechas serán potestad del Jurado Calificador y del Comité Organizador del Simposio y Concurso Internacional de Escritura Creativa.

9.- Las menciones honoríficas, en un máximo de dos, recibirán diploma de reconocimiento público durante el veredicto.

10.- ASOCIEC no mantendrá correspondencia con los autores que se presenten al Premio ni facilitará información sobre la clasificación y valoración de las novelas.

11.- El ganador(a) se compromete a suscribir el contrato de cesión de los derechos de edición de la obra en exclusiva por un período de cinco (5) años, para todos los países del mundo y en todos los formatos, a la editorial Libros El Nacional, que podrá efectuar la explotación de los derechos sobre la obra galardonada, por sí misma o suscribir, con cualquier otra compañía de su grupo empresarial o con terceros, en exclusiva o no, los acuerdos que resulten precisos para posibilitar la mejor explotación y ejecución de aquéllos en diversas modalidades, tanto en Venezuela como en el extranjero; asimismo, podrá efectuar tanto de la primera edición de la novela galardonada así como de las sucesivas, la tirada de ejemplares en la modalidad y sistema de distribución comercial que libremente decida.

12.- Ninguna de las novelas presentadas al Premio dentro del plazo establecido de recepción de obras y en la forma debida, podrá ser retirada antes de hacerse público el fallo. La presentación al Premio implica el consentimiento irrevocable del autor a la divulgación de la obra presentada en caso de resultar premiada. Una vez hecho público el fallo del Premio, ASOCIEC eliminará de sus archivos digitales todos los manuscritos no premiados, sin que quepa reclamación alguna.

13.- El autor(a) de cualquier obra presentada al Concurso Internacional de Escritura Creativa se obliga a mantener totalmente indemne a ASOCIEC, por cuantos daños y/o perjuicios pudiera ésta sufrir como consecuencia de la inexactitud o falta de veracidad de cualquiera de las manifestaciones indicadas anteriormente y realizadas por el autor(a) en el momento de la presentación de la obra.

14.- El ganador(a) autoriza la utilización de su nombre e imagen con fines publicitarios y se compromete a participar personalmente, o vía Internet, en la presentación y promoción de su obra en aquellos actos que la empresa Libros El Nacional o ASOCIEC considere adecuados, tanto en Venezuela, España o Hispanoamérica.

15.- Las obras recibidas no se devolverán. Ni el comité organizador ni el jurado, se responsabiliza por extravíos y/o daños que puedan sufrir las obras enviadas.
La  información relacionada con el premio, se puede obtener a                 través de: 

               E-mail:    info@concursointernacionaldeescrituracreativa.com
                              
                              concursoescrituracreativa@gmail.com
                              
                              escritocreativo@gmail.com
               
                Web:       www.concursointernacionaldeescrituracreativa.com
              
               Twitter: @escritocreativo
              
               Facebook: http://facebook.com/escritocreativo
               
               Blog: escritocreativo.blogspot.com
               
               Teléfonos: +58-212-237.5827 / +58-212-237.8542
                                +58-212-935.2298
               

             Bases del Concurso Internacional de Escritura Creativa - Género Dramaturgia - 

    La Asociación Civil Concurso Internacional de Escritura Creativa –ASOCIEC - ,en consonancia con su objetivo principal referente a la formación integral del talento creativo, así como el de impulsar el arte de la escritura, y en alianza estratégica con la Coordinación Postgrado en Literatura de la Universidad Simón Bolívar, la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Baruta, con las empresas Teatrex, Publicarte y la red de librerías Muchos Libros, que aportan su aval, apoyo y patrocinio, respectivamente, se enorgullece en presentar la segunda edición del galardón multigenérico Concurso Internacional de Escritura Creativa.
La segunda edición del concurso, año 2015 correspondiente al género dramaturgia, se rige por las siguientes bases:
Autoría
1.- Pueden concurrir al premio dramaturgos(as) con textos escritos en idioma español, independientemente de su nacionalidad o residencia. No podrán presentarse las obras de aquellos autores(as) que hubiesen fallecido antes de anunciarse la convocatoria. Los autores(as) concursantes deben ser mayores de edad.

Temática
2.- El tema de las obras enviadas al concurso en su género dramaturgia es libre.
Especificaciones
3.- La extensión de las obras enviadas a concurso no debe ser mayor a cuarenta (40) páginas, en letra tipo Times New Roman, tamaño 12 puntos, a doble espacio. El texto debe ser  enviado en archivo de formato PDF.
4.- Las obras deben estar escritas en función de una puesta en escena,  no mayor de sesenta (60) minutos.
5.- Cada autor puede participar con un texto de su autoría. Los textos en conjunto o en colaboración, deberán ser debidamente identificados como tales. No se aceptarán adaptaciones.

Condiciones de envío
6.- Los originales deben ser enviados a ASOCIEC con la indicación siguiente:
«Para el concurso dramaturgia» por correo electrónicoinfo@concursointernacionaldeescrituracreativa.com en dos archivos PDF por separado, pero correspondientes a un solo remitente con pseudónimo que sirva de relación entre dichos archivos. En el primero ha de ser enviada sólo la obra con el título, el pseudónimo correspondiente y el país de origen del autor (a). En el segundo archivo PDF ha de especificarse lo siguiente:

6.1.- Seudónimo de enlace, Título de la obra, nombre y apellido de autor(a), nacionalidad, número de pasaporte, dirección física de habitación u oficina, ciudad, país, número de teléfono, correo electrónico y la fecha de la redacción final de la obra en concurso.
6.2.- La declaración jurada en la que deberán constar, necesariamente, los siguientes aspectos:
(I) Manifestación expresa del carácter original e inédito de la obra, es decir, sin ninguna publicación previa total o parcial, a nivel internacional, en plataformas digitales o físicasasí como que la obra presentada a concurso, no es copia ni modificación, total o parcial, de ninguna otra obra propia o ajena, sobre la que existan derechos de terceros. No se considerará inédito cuando partes importantes del trabajo hayan sido publicadas con anterioridad, sean obras derivadas ó traducciones.
(II) Manifestación expresa de la cesión de los derechos del autor(a) sobre todos los derechos de la obra, por un período de cinco (5) años, a la empresa Publicarte, en exclusiva, y que la misma se encuentra libre de cargas o limitaciones a los derechos de explotación.
(III) Manifestación expresa de que la obra presentada a concurso no han sido exhibida públicamente.
(IV) Manifestación expresa de que la obra enviada no ha sido inscrita, ni premiada, en ningún otro concurso que esté pendiente de resolución en el momento de la presentación del texto participante.
(V) Manifestación expresa de la aceptación por el autor de todas y cada una de las condiciones establecidas en las presentes bases.
(VI) Fecha de la declaración y firma exacta a la aparecida en la identificación del autor(a).

Premio.
7.- El ganador(a) recibirá como premio la cantidad de Bolívares Treinta Mil Exactos (Bs. 30.000,00) y la publicación de diez (10) ejemplares impresos de dicha obra, por parte de la empresa Publicarte. La diagramación y diseño gráfico quedan a criterio del Comité Organizador. Las menciones honoríficas, en un máximo de dos, recibirán diploma de reconocimiento público durante el veredicto El ganador(a) no devengará, por ningún concepto, otra cantidad distinta del premio ya descrito.
8.- El jurado tendrá la potestad de nombrar un primer premio, y un máximo de dos menciones de honor y sus decisiones serán inapelables. El concurso no podrá ser declarado desierto ni entregarse “ex aequo”.

Jurado.
9.- El jurado está conformado por los reconocidos dramaturgos Inés Muñoz Aguirre, Gerardo Blanco López, Joaquín Ortega, Daniel Dannery y José Miguel Vivas, quienes elegirán la obra ganadora y dos finalistas.

Plazo
10.- El plazo de admisión dará inicio el miércoles 29 de abril de 2015 y finalizará el viernes 14 de agosto de 2015, 12 pm hora de Caracas, momento a partir del cual sólo entrarán en concurso aquéllos textos recibidos por correo electrónico hasta la citada fecha.

Veredicto
11.- El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el martes 1° de septiembre de 2015, en el marco del Simposio sobre Escritura Creativa, género dramaturgia. Los ajustes a dichas fechas serán potestad del Jurado Calificador y del Comité Organizador del Simposio y Concurso Internacional de Escritura Creativa. Las menciones honoríficas, en un máximo de dos, recibirán diploma de reconocimiento público durante el veredicto.

Condiciones generales
12.- El ganador(a) se compromete a suscribir el contrato de cesión de los derechos de edición de la obra en exclusiva por un período de cinco (5) años, para todos los países del mundo y en todos los formatos, a la editorial Publicarte, que podrá efectuar la explotación de los derechos sobre la obra galardonada, por sí misma o suscribir, con cualquier otra compañía de su grupo empresarial o con terceros, en exclusiva o no, los acuerdos que resulten precisos para posibilitar la mejor explotación y ejecución de aquéllos en diversas modalidades, tanto en Venezuela como en el extranjero; asimismo, podrá efectuar tanto de la primera edición de la obra galardonada así como de las sucesivas, la tirada de ejemplares en la modalidad y sistema de distribución comercial que libremente decida.
13.- Ninguna de las obras presentadas al premio dentro del plazo establecido de recepción y en la forma debida, podrá ser retirada antes de hacerse público el fallo. La presentación al premio implica el consentimiento irrevocable del autor a la divulgación de la obra presentada en caso de resultar premiada. Una vez hecho público el fallo del premio, ASOCIEC eliminará de sus archivos digitales todos los manuscritos no premiados, sin que quepa reclamación alguna. Las obras recibidas no se devolverán. Ni el comité organizador ni el jurado se responsabiliza por extravíos y/o daños que puedan sufrir las obras enviadas.
14.- El autor(a) de cualquier obra presentada al Concurso Internacional de Escritura Creativa se obliga a mantener totalmente indemne a ASOCIEC, por cuantos daños y/o perjuicios pudiera ésta sufrir como consecuencia de la inexactitud o falta de veracidad de cualquiera de las manifestaciones indicadas anteriormente y realizadas por el autor(a) en el momento de la presentación de la obra.
15.- El ganador(a) autoriza la utilización de su nombre e imagen con fines publicitarios y se compromete a participar personalmente, o vía Internet, en la presentación y promoción de su obra en aquellos actos que la empresa Publicarte o ASOCIEC considere adecuados, tanto en Venezuela, España o Hispanoamérica.
16.- ASOCIEC no mantendrá correspondencia con los autores que se presenten al Premio ni facilitará información sobre la clasificación y valoración de las obras enviadas a concurso. 

             La  información relacionada con el premio, se puede obtener a                 través de: 

               E-mail:    info@concursointernacionaldeescrituracreativa.com
                              
                              concursoescrituracreativa@gmail.com
                              
                              escritocreativo@gmail.com
               
                Web:       www.concursointernacionaldeescrituracreativa.com
              
               Twitter: @escritocreativo
              
               Facebook: http://facebook.com/escritocreativo
               
               Blog: escritocreativo.blogspot.com
               
               Teléfonos: +58-212-237.5827 / +58-212-237.8542
                                +58-212-935.2298
               
             




Simposio y Concurso Internacional de Escritura Creativa 

El Simposio y Concurso Internacional de Escritura Creativa constituyen un espacio para el análisis, reconocimiento y difusión de la nueva escena literaria internacional. Estos eventos responden a la necesidad de reflexionar acerca de las actuales claves literarias y al requerimiento de un premio literario de carácter multigenérico e internacional.

Concurso Internacional de Escritura Creativa VISIÓN
Establecer el Premio más importante de Escritura Creativa de carácter privado, de mayor alcance internacional, con la singularidad de estar aunado al Simposio sobre Escritura Creativa.

Concurso Internacional de Escritura Creativa MISIÓN
*Crear, organizar y mantener el concurso literario multigenérico de mayor  trascendencia internacional en idioma español.
*Generar espacios de reflexión crítica.
*Promover, difundir la obra y el pensamiento de los escritores creativos venezolanos e internacionales más relevantes del siglo XXI, de idioma español.
*Incentivar la escritura creativa multigenérica en idioma español a nivel mundial, a través de talleres literarios.

Concurso Internacional de Escritura Creativa MODALIDAD
Se trata de un concurso de obras inéditas de autores de cualquier  domicilio, escritas en español. Las obras presentadas no pueden tener sus derechos de publicación o derechos de autor comprometidos, así como no haber sido premiadas en otros concursos. Está aunado al Simposio sobre Escritura Creativa en una conceptualización de ciclos de reflexión crítica acerca de las claves literarias actuales y la socialización de los textos. 


DEDICATORIAS

La primera edición del evento le ha sido dedicada al poeta, escritor y ensayista Joaquín Marta Sosa.
La segunda edición está dedicada a Alfredo Pérez Alencart, poeta y profesor de la universidad de Salamanca.


Géneros 
Los géneros premiados en la primera edición fueron poesía, colección de cuentos y ensayo. Los géneros a premiar en la segunda edición son novela breve y dramaturgia.


ASOCIEC
La Asociación Civil Concurso Internacional de Escritura Creativa “ASOCIEC”, fue creada en diciembre de 2009 y está destinada a la gestión, organización, administración, procura de recursos y convocatoria del premio mencionado, en alianza estratégica con el Decanato de Estudios de Postgrado y la Coordinación de Literatura de la Universidad Simón Bolívar, la Dirección de Cultura de la USB, la Alcaldía de Baruta, la empresa Libros El Nacional, Teatrex y  la red internacional de librerías Muchoslibros.com, que aportan su auspicio, aval y patrocinio respectivamente.

Primer Festival de Dramaturgia Venezolana Publicarte

EL FESTIVAL DE DRAMATURGIA VENEZOLANA PublicArte, pone en el tapete a través de una serie de lecturas dramatizadas la importancia de este género para reflejar a la sociedad venezolana.

Estas obras fueron creadas bajo la guía del taller de dramaturgia de PublicArte dictado por Inés Muñoz Aguirre y las obras fueron publicadas en la colección de teatro de PublicArte como apoyo a esta importante generación de escritores dentro del género.


Los libros de los dramaturgos publicados por PublicArte están a la venta en el lobby del Ateneo de Caracas.

 



BANNER5 (3).Elio Palencia
02 y 03  de mayo: DONDE CAERME VIVA Elio Palencia. 

Sobre esta obra escribió Costa Palamides  “La poética dramatúrgica de Elio Palencia siempre ha partido del universo sexodiverso: un génesis de problemáticas  de  aparentes minorías que configuran  un teatro que habla desgarradamente e indiscutiblemente  de  las mayorías. Su teatro  va de la particularidad bizarra al esbozo apremiante de una generalidad, una sociedad, un país, nuestro mundo. En sus obras teatrales, un cúmulo de minorías puede producir, sin duda, una abrumadora mayoría…”


ELIO PALENCIA CULMINA PRESENTACIONES DEL I FESTIVAL

DE DRAMATURGIA PUBLICARTE
 

El reconocido dramaturgo venezolano es el encargado de cerrar con broche de oro esta primera edición del Festival de Dramaturgia Venezolana PublicArte  culmina su ciclo de presentaciones en el Ateneo de Caracas con el reconocido dramaturgo venezolano Elio Palencia. De tal manera este 2 y 3 de mayo presentará su pieza “Dónde caerme viva”, en donde abordará la problemática de aparentes minorías que configuran un teatro que habla desgarradamente de En esta primera edición del Festival seis  han sido las piezas que han participado, incluyendo la de Palencia. Este encuentro, en donde se han incluido autores de diversas generaciones, constituye una reflexión sobre las relaciones entre el teatro y nuestra realidad actual, poniendo en el tapete la importancia de este género para reflejar la sociedad venezolana.

Elio Palencia constituye uno de los autores más representativos del teatro venezolano contemporáneo. Ha participado como libretista de telenovelas y guiones para cine, tanto en España como en Venezuela.

Dentro de sus textos figuran: La Quinta Dayana Premio Municipal de Teatro José Ignacio Cabrujas 2007, Detrás de la avenida, Premio Dramaturgia Esther Bustamante Nuevo Grupo, Caracas 1988. Premio Juana Sujo Dramaturgia 1991 y Penitentes, Premio Municipal de Teatro José Ignacio 


Inés Muñoz Aguirre quien, junto con  Mariam Krasner, se encargan de dirigir la reconocida editorial PublicArte,  tomaron la iniciativa de llevar a cabo la Edición de este Festival, con la finalidad de mostrar y exponer 6  talentos venezolanos que han marcado huella en la historia de la cultura y las artes en nuestro país. “Creo que es muy importante asumir la dramaturgia como un compromiso con la historia y las vivencias del país. No critico la comedia, pero no se puede pensar que sea todo lo que ocurre sobre las tablas”, afirmó la escritora, dramaturga y periodista Inés Muñoz Aguirre.

La invitación es entonces para el sábado 2 y el domingo 3 de mayo, a las 3 pm, en la sala María Teresa Castillo del Ateneo de Caracas. Las entradas, con un costo de Bs. 150 para el público general, y 140 estudiantes y tercera edad, están a la venta en www.solotickets.com y taquilla del Ateneo de Caracas, Final Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos.

Ya hemos disfrutado de:  


25 y 26 de abril: SACHTMO EN BLANCO Y NEGRO. Inés Muñoz Aguirre


La obra “Sachtmo en blanco y negro” cuenta con un prólogo escrito por el primer actor Jorge Palacios quien refiere...” Inés, a lo largo de su narrativa teatral, nos muestra todos los humanos matices que integraban la carismática personalidad del protagonista, inesperadamente enfrentado, en 1957, a un trato de persona non grata al trompetista Louis Armstrong quien era "Satchmo" Louis Armstrong dentro del recinto administrado por la muy blanca y norteña empresa Intercontinental. Debo reconocer que mi sorpresa, al enterarme de tal desaguisado segregacionista, acaecido en esta ciudad donde la sabrosura del mestizaje y de la más exultante negritud es mayoría, fue mayúscula”…

Dramaturgia venezolana ¿Para qué?

Moderadora: Mónica Montañes

Domingo 19 de abril a las 5 pm. Entrada Libre

Panel: Gerardo Blanco López, Elio Palencia, Gabriela Betancourt, Alejandra Machado, Pedro Olarte e Inés Muñoz Aguirre.
Encuentro dirigido a estudiantes, escritores, dramaturgos, directores, productores y público en general, con el objeto de debatir sobre la importancia de la dramaturgia como reflejo, proyección y testimonio de una sociedad.  Escribir teatro un género de la literatura que vive dos veces en el texto y en el escenario.

@ateneodecaracas
Tel. 0212 715.13.16 / Tel fax793.70.15
Qta. La Colina. Av. La Salle
Urb. Colinas de Los Caobos
Diagonal a Venevisión. Metrobus 314 de las Palmas, les deja a una cuadra, por la colina de Venevisión. 


Esta es una obra intimista. Una obra  que involucra a los espectadores en la relación de un padre y una hija. Una relación triste a ratos, torpe en momentos clave, dolorosos y a veces desgarradores, pero más allá de eso te enfrenta a las dos visiones del tema, la masculina y la femenina. Esta obra de Alejandra Machado nos permite pasar nuestras emociones por estos dos  tamices que a ratos se encuentran pero que nos recuerdan que existen dos formas distintas de percibir el mundo y sus emociones. Un micrófono se convierte en el punto de encuentro y a través de él se plantea el único camino posible para el acercamiento de dos seres humanos que siempre van a tener más puntos en común de los que ellos mismos son capaces de percibir.






4 y 5 de abril: CENICEROS HUMANOS. Pedro Olarte
En el Ateneo de Caracas Pedro Olarte presenta Ceniceros Humanos. En el Primer Festival de Dramaturgia PublicARTE
Entradas Bs 150 y a 140 para estudiantes y personas de la 3ra Edad en www.solotickets.com y en el Ateneo de Caracas.
Ceniceros humanos es una obra que nos enfrenta a la inseguridad, a la amabilidad perdida, a una ciudad oscura y traicionera, a unos seres humanos despiadados que son capaces de albergar en su alma un odio incalculable por lo que les es incomprensible y a unos seres humanos que luchan día a día por encontrar la razón a sus vidas, por responderse sus propias preguntas y por ser aceptados por los demás.
Esta obra, a través de La Demoniaca su personaje central nos acercará a entender que sin la aceptación del otro no hay posibilidad de convivencia. Lo más duro será entender que mientras las visiones diferentes del mundo, de las costumbres, de la vida misma no encuentren puntos de coincidencia por los cuales luchar y trabajar juntos como seres humanos, esas mismas visiones, todas sin excepción, estarán condenadas al fracaso porque sólo en la confluencia se encuentra el verdadero poder.





 

 
28 y 29 de marzo: NOS VEMOS EL MIERCOLES. Gerardo Blanco.
  
Esta es una pieza en la que Blanco López aborda el tema de la vejez, la soledad y la muerte desde una visión femenina. Es una obra que busca desentrañar a través de la experiencia de vida compartida por tres personajes nada controversiales sino sumamente realistas las visiones conque nos enfrenta la lucha diaria por vivir, el deseo de tener esperanzas e ilusiones y la no aceptación de la muerte, aún cuando la vida misma se encargue de acercanos a ella a través del deterioro físico.


Obra Nos vemos el Miércoles de Gerardo Blanco - Fotografía Gladys Calzadilla
Obra Nos vemos el Miércoles de Gerardo Blanco - Fotografía Gladys Calzadilla

Obra Nos vemos el Miércoles de Gerardo Blanco - Fotografía Gladys Calzadilla

Obra Nos vemos el Miércoles de Gerardo Blanco - Fotografía Gladys Calzadilla


21 y 22 de marzo: JUICIO A BOLIVAR. María Gabriela Betancourt


Esta obra que se mueve con agilidad de una visión a otra, nos enfrenta a unas cuantas de nuestras realidades, ya gana en el espacio de la simbología que a ratos significa escrudiñar en los aciertos y en los errores de una sociedad con el sólo nombre que la presenta. ¿Somos capaces los venezolanos de enjuiciar a Bolívar?  Siempre va a haber un Bolívar a quien le vamos a perdonar sus errores, sus crímenes,  de quien vamos a ocultar sus debilidades, pero siempre habrá también un Bolívar  al cual señalaremos, condenaremos, miraremos de reojo o trataremos de sacar provecho de él porque no ha tenido la capacidad hasta el momento de hacer voltear las miradas hacia él ni siquiera por su tono de voz, lo cual lo convierte en uno más del montón.

Esta obra fue creada bajo la guía del taller de dramaturgia de PublicArte dictado por Inés Muñoz Aguirre y la obra fue publicada en la colección de teatro de PublicArte.

 Obra Juicio a Bolívar de María Gabriela Betancourt - Fotografía Gladys Calzadilla

Obra Juicio a Bolívar de María Gabriela Betancourt - Fotografía Gladys Calzadilla



 Obra Juicio a Bolívar de María Gabriela Betancourt - Fotografía Gladys Calzadilla
Obra Juicio a Bolívar de María Gabriela Betancourt - Fotografía Gladys Calzadilla

Obra Juicio a Bolívar de María Gabriela Betancourt - Fotografía Gladys Calzadilla

Obra Juicio a Bolívar de María Gabriela Betancourt - Fotografía Gladys Calzadilla

Obra Juicio a Bolívar de María Gabriela Betancourt - Fotografía Gladys Calzadilla

 

Hasta este domingo 5 de abril, 

podrás disfrutar del Microteatro en el Sambil de Chacao


Los horarios de las funciones son: de miércoles a sábados, a las 7:00pm, 7:50pm, 8:35pm, 9:30pm, 10:20pm y los domingos 5:00pm, 5:50pm, 6:35pm, 7:30pm, 8:20pm Las entradas a un costo de Bs. 200


En la Sala 12 una Historia de Roman Chalbaud

En la Palma de la Mano

con la Primera Actriz Gladys Prince y Juan Carlos Lira

 

 ¡Y la quiero…!, dirigida por Carlota Sosa, con Alberto Alifa y Vilma Ramia, en la Sala 15 del Microteatro Venezuela



 

Disfruta la Semana Santa en Caracas con  20 opciones escénicas de 15 minutos cada una,en el MICROTEATRO VENEZUELA,Terraza de Eventos, Nivel Acuario del Centro Sambil Caracas .
Allí lo esperamos con la pieza ¡Y la quiero…!, dirigida por Carlota Sosa, con las actuaciones de Alberto Alifa como Nayib y de Vilma Ramia como Lourdes, en la Sala 15 del Microteatro Venezuela.
La obra invita a asomarnos a las intimidades y a los secretos de un matrimonio entre un hombre proveniente de una familia adinerada y simpatizante de la dictadura y una mujer que pertenece a una familia clase media, conservadora y discretamente opuesta al régimen, en la Venezuela del último año del régimen de Marcos Pérez Jiménez.
Los horarios de las funciones son: de miércoles a sábados, a las 7:00pm, 7:50pm, 8:35pm, 9:30pm, 10:20pm y los domingos 5:00pm, 5:50pm, 6:35pm, 7:30pm, 8:20pm

Las entradas a un costo de Bs. 200 , cuentan con la promoción del 2 x 1 los miércoles y  jueves y del Viernes de Descuento con 25%, se encuentran a la venta en  microteatrovenezuela.com  y en las taquillas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario